Jueves, 18 de Abril de 2024 | 21:45:46

La mayoría de los diputados nacionales no le responden a Bordet

Quedó demostrado con el voto de los legisladores nacionales del peronismo entrerriano que votaron en contra de la iniciativa de Macri, a pesar de la operación de la prensa oficialista que intentó condicionarlos.

 

Así quedó demostrado con el voto de los legisladores en la media sanción que obtuvo esta madrugada el Presupuesto nacional. Días atrás una operación de prensa quiso meter presión a los diputados “comprometiendo su voto”. Claramente, no le responden.

Esta semana, una comunicación oficial del gobierno expresaba: “Así como los legisladores justicialistas entrerrianos van a acompañar en su mayoría al presupuesto que necesita el gobierno nacional, en Entre Ríos queremos que nuestros diputados y senadores, de todos los bloques, Cambiemos y Frente Renovador, acompañen esta ley que es tan importante para la gestión provincial”.

Estaba clara la intención: presionar a los diputados nacionales de su partido – a horas del debate – e intentar condicionar sus votos.

Como era de esperar la prensa oficialista – no gubernamental – fue útil a la estrategia y publicó que Bordet comprometió el voto de los legisladores nacionales del peronismo en favor del Presupuesto de Macri a cambio que los opositores provinciales acompañen el de él.

Nuevamente la estrategia política no le da frutos a Gustavo Bordet. Y la comunicación menos.

Es que el gobernador acumula en este casi año de gestión una serie de errores políticos que le han generado un alto costo y desgaste interno.

Sin ser taxativos: el alineamiento con Macri en pleno ajuste. Fotos con Urribarri en plena exposición mediática del exmandatario por hechos de corrupción. Reuniones con los padres de la derrota del PJ en Paraná. Fue criticado por intendentes de su partido porque declinó banderas del justicialismo en pos de lograr recursos que aún no llegan. Criticado también por intendentes del vecinalismo  - socios políticos del PJ que respaldaron su candidatura – porque no les atiende el teléfono y no pueden conseguir audiencia. Respaldo a funcionaria de Vialidad que horas después fue imputada por hechos de corrupción. Sostener en su gobierno a un funcionario como Luis Erro – Gualeguay – condenado por peculado en una de las varias causas penales que tiene. Desencadenar la bronca en Gualeguaychú  tras imponer la derogación de la Ley de la Madera. La continuidad de la estrategia tradicional de dividir al peronismo de Paraná para concentrar el poder de Concordia que le genera rechazo de gran parte del PJ local.

Quedan afuera de la lista algunos ministros del gabinete, también bajo la lupa de la Justicia.

Claramente Bordet no conduce. Nadie conduce.

Quedó evidenciado esta madrugada en el Congreso de la nación con el voto “no positivo” de tres de los cinco diputados nacionales peronistas  de Entre Ríos.  Aquellos cuyos votos Bordet había comprometido según las crónicas oficialistas.

Los diputados nacionales entrerrianos del Frente para la Victoria que votaron en contra de la “estrategia” del gobernador fueron Julio Solanas, Juan Huss  y Jorge Barreto.

Si lo hicieron Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni, más vinculados a Urribarri.

A menos de un año de una elección nacional clave, por lo bajo, en los pasillos, en los recintos, en las oficinas y cafés, lo único que suena es que NADIE CONDUCE.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS