Jueves, 18 de Abril de 2024 | 18:23:59

Intendente oficialista criticó a Bordet por el alineamiento con Macri

El Intendente de Gualeguaychú criticó la decisión del Ejecutivo provincial de derogar la ley de la madera. “Estoy en contra, se enoje quien se enoje”, dijo. Agregó que le “llama la atención el alineamiento de Bordet” con el  Gobierno Nacional.

 

El jefe comunal, Martín Piaggio (PJ), tomó distancia del gobernador Gustavo Bordet respecto de la Ley de la Madera, al asegurar que “tengo una postura absolutamente contraria a lo que propone el Ejecutivo de la provincia y no tengo problemas en decirlo claramente porque primero me debo al pueblo de Gualeguaychú y también, porque con nuestros aciertos y errores, trabajamos con mi equipo de gobierno para darle lo mejor a los gualeguaychuenses”, dijo para diferenciarse del gobernador Bordet, que con esta iniciativa golpea duro en el corazón de la lucha de los vecinos de su ciudad.

Te puede interesar también: "Para la Asamblea, Bordet ignora todo y opina con desparpajo"

Piaggio indicó a radio Máxima  que el proyecto de derogación de la ley de la madera que impulsa Bordet, “es un enorme retroceso, a todos los que tenemos la bandera de un ambiente y una vida sana, nos deja muy mal posicionados y con muchas incongruencias. Esto es una enorme contradicción para la lucha que lleva adelante el pueblo de Gualeguaychú y gran parte de los entrerrianos y también sectores del pueblo uruguayo y esta cuestión nos ha dejado perplejos”, afirmó.

El intendente de Gualeguaychú manifestó que “lo llamativo es una connivencia en el ámbito político, donde pareciera que se dirime esta historia. Da la impresión que existe una apuesta a ponerse de acuerdo entre diversos sectores de la política (PJ - Cambiemos). Esto no es solamente una historia del ámbito provincial, porque hay que recordar que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el documento El estado del Estado, dejó vislumbrar alguna intencionalidad respecto al tema de la exportación de rollizos de madera a Uruguay”, dijo para relacionar el accionar de Bordet en sintonía con el gobierno nacional.

Te puede interesar también: "Leissa advierte a Bordet que beneficiará a una “empresa ilegal”

En este sentido, Piaggio sorprendió con una frase que es vox populi en los pasillos de la Casa Gris: “me llama poderosamente la atención el alineamiento de Bordet a esta postura del Gobierno Nacional”.

Recordemos que si bien en voz baja, los peronistas plantean constantemente las críticas al gobernador por su alineamiento con Macri, incluso ya de manera pública lo hicieron el exdiputado Juan José Albornoz y el actual diputado nacional Jorge Barreto, ambos justicialistas.

Te puede interesar también: "Frigerio desembarca de lleno en la cuna del peronismo entrerriano"

Finalmente,  Piaggio insistió en que “el conflicto por la planta de celulosa UPM Botnia de Fray Bentos está más vigente que nunca y jamás vamos a considerar acá en Gualeguaychú que el tema está terminado, nos preocupa enormemente que se considere, en muchos sectores políticos de la provincia, que el tema está superado y que prácticamente nos muestren como unos locos. Son expresiones que van junto a esta tremenda noticia de la derogación de la ley de la madera y lo digo pese a que se enoje quien se enoje”, concluyó.

 


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS