En declaraciones a la prensa, Bordet criticó a los maestros que determinaron dos paros de 24 horas antes de que termine el ciclo lectivo 2016. Dejando un saldo de 14 paros en el primer año de su gestión. “Los únicos perjudicados son los estudiantes”, dijo.
El mandatario dejó en claro, una vez más, que no se sentará a negociar con los docentes porque ya tuvieron 37% de aumento, y criticó los paros. “La negociación ya fue firmada, acordada y nosotros la cumplimos. Ahora hay un nuevo reclamo paritario, pero no estamos dispuestos a reabrir la discusión”, sentenció.
Bordet reiteró que está cerrada la puerta a los trabajadores para otorgar un complemento antes de fin de año. “Ya hicimos un esfuerzo grande. Hubo un 37 por ciento de aumento promedio, el más alto que se dio en el ámbito público. No es justo estar haciendo paros”, criticó Bordet.
Tampoco habrá bono de fin de año. Si lo dará la Nación.
El jefe de Estado provincial repitió que su gestión no está en condiciones de brindar un bono de fin año: “Ya tuvimos paritarias con los trabajadores del Estado. En julio el bono se evaluó pero finalmente se decidió un incremento, que se cumplió con el cobro de los haberes de octubre”, finalizó.
Te puede interesar: Bordet dio malas noticias para los trabajadores y les contestó a intendentes
Sin embargo, los docentes desmintieron a Bordet en un duro documento en el que afirman que ese aumento nunca se debatió y sin embargo continuaron los descuentos por paros.
Es importante destacar que el actual gobernador de Entre Ríos, electo por el Frente Para la Victoria, es uno de los defensores de las políticas del gobierno de Cambiemos a nivel nacional. De hecho en innumerables declaraciones a la prensa ha justificado el ajuste que lleva adelante Mauricio Macri.
Los medios nacionales destacaron que Bordet fue el primer gobernador en avalar –en febrero – el pago a los fondos buitres. En otras oportunidades dijo que “el Presidente necesita poder llevar adelante su plan de gobierno”.
Justamente, las medidas de ese plan de gobierno son las más criticadas por los trabajadores, por haber erosionado con el proceso inflacionario que permanece, los tarifazos y la tremenda presión fiscal, los aumentos pautados a principio de año
Nadie ha escuchado al Gobernador Bordet oponerse a las políticas económicas de ajuste de Mauricio Macri.
Paradójicamente critica el reclamo de los trabajadores.
Otrora sustento del partido político que lo llevó al Ministerio de Salud, dos veces a la intendencia de Concordia y ahora a la gobernación.
Fuente: Noticiauno