Martes, 23 de Abril de 2024 | 20:03:00
17/11/16

Massistas dicen que Bordet no tiene gestión y se maneja conforme vengan los vientos

El dirigente del Frente Renovador  Emilio Martínez Garbino, dijo que “el gobernador no tiene gestión, no hay horizonte para la provincia y se maneja conforme vengan los vientos”. Además afirmó que hoy Bordet “es Urribarri”.

 

El referente del massimo en la provincia, Emilio Martinez Garbino, se refirió al escenario político actual y dijo que su sector - Frente Renovador - no habla de candidaturas, "el nombre de Luis Leissa fue una expresión de un miembro del partido", dijo.

Aclaró que en esta etapa, "estamos armando la estructura provincial y conversando con otras fuerzas que también dicen adherir al Frente Renovador, por eso se está preparando una convocatoria  para que todos los apoderados o quienes asumen la representación o adhesión al sector puedan unificar una personería partidaria, no en función de un acuerdo de candidaturas sino para poder dirimir si hay diferencias en las Paso", explicó en declaraciones a la prensa que reprodujo Análisis.

Sobre el acercamiento – de otro referente del massismo - de Jorge Busti con el gobernador Gustavo Bordet, opinó que "todo el mundo tiene derecho a dialogar, pero hay que tomar con mucho cuidado el estado anímico de la población frente a estas cosas, que pueden aparecer reflotando los viejos fantasmas de la política", criticó.

"Uno trata de hacer docencia para que emerjan nuevos referentes y nuevas figuras y no repetir lo de siempre, que a veces es lo que ha trabado el crecimiento de la calidad de la política entrerriana", por eso "frente al gobierno provincial tenemos una crítica muy fuerte", dijo.

Martínez Garbino no dudó en criticar la gestión de Bordet al afirmar que "el Gobernador es una persona honesta y honorable pero no tiene gestión, no hay horizonte para la provincia y se maneja conforme vengan los vientos", sostuvo.

El exintendente de Gualeguaychú repasó que Bordet tuvo durante "meses un discurso categórico y claro en defensa del medioambiente y hoy genera la iniciativa de modificación de la Ley de la Madera, o la actitud que se toma sobre hechos de corrupción que la sociedad entrerriana tiene calificados como hechos graves en la administración", dijo en relación a las investigaciones y causas judiciales que involucran a exfuncionarios de la gestión anterior de las cuales el gobernador no se ha manifestado aún.

"Por eso hay que ser muy cuidadoso. No hay que negarse al diálogo, pero no hay que generar confusión", aclaró.

A lo que agregó que hoy Bordet es lo mismo que hablar de Urribarri.

"Cuando se habla de Bordet hay que hablar de (Sergio) Urribarri también, porque el ex gobernador es un hombre que sigue teniendo su incidencia en la política y en la estructura de gobierno. Sería muy infantil desconocer esa realidad", sentenció.

Finalmente, Emilio puso distancia sobre un posible acuerdo entre el massimo y el PJ en Entre Ríos, como publican algunos medios oficialistas.

"Hoy no veo margen de acercamiento (del massismo con el peronismo), aun en buenos términos, porque intentamos plantear y llevar adelante otras cosas. No quiero personalizar en Urribarri pero hay una dirigencia con la cual será muy difícil llegar a algún tipo de acuerdo, no solamente por historia sino porque tenemos visiones y prácticas políticas totalmente diferentes", sentenció. 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS