En declaraciones a NOTICIAUNO, los trabajadores expresaron que “frente al llamado a Licitación Pública por parte de Sidecreer S. A. para seleccionar una entidad que se integre a ella en un Consorcio de Cooperación, los empleados de la empresa del Gobierno de Entre Ríos queremos manifestar, como lo hemos hecho desde un principio, nuestra oposición al proyecto, que –afirmamos-no es más que una privatización encubierta de la firma”.
Leé más: “Urribarri vació Sidecreer y Bordet la entrega a quienes la fundieron”
Destacaron además que el argumento de los actuales funcionarios respecto a la necesidad de reactivar la tarjeta no es creíble: “el rol del Estado es imprescindible e indelegable y si el negocio es rentable para un privado, también lo es cuando el Estado lo administra, nuestra Historia es contundente en este punto”.
Leé más: La privatización de Sidecreer “es un escandaloso acto de corrupción”
En una dura crítica a la medida neoliberal del gobernador Gustavo Bordet, los trabajadores de Sidecreer recordaron que “los argentinos tenemos experiencia en lo que significan las privatizaciones: la entrega de herramientas valiosas del Estado, su explotación por parte de entes privados (obviamente carentes de toda sensibilidad social) y la pérdida de numerosos puestos de trabajo”.
“Por eso, insistimos: los empleados de Sidecreer queremos, como seguramente desean todos los hermanos comprovincianos, que la empresa siga siendo estatal y siga estando al servicio del pueblo entrerriano. La tarjeta de los entrerrianos genera un círculo virtuoso en nuestra economía local mediante la inyección de fondos a través de los programas sociales y a numerosas alternativas de financiación que provocan en los comerciantes y en los más de 80 mil socios pertenencia y elementos concretos para el desarrollo sustentable”, expresaron.
Ante la “privatización encubierta” que lleva adelante el Ejecutivo provincial, “con el llamado a licitación ya formulado, los empleados pugnamos por que se nos garanticen nuestras fuentes de trabajo”.
Leé más: Vergüenza oficialista: diputados no quisieron debatir el bochorno de Sidecreer
Reiteraron finalmente que “tal como viene ocurriendo en el escenario nacional, donde las pérdidas de puestos de trabajo son noticias permanentes, instamos a que los trabajadores dejemos de ser la variable de ajuste y pasemos a ser considerados el motor del crecimiento del país”.
Leé más: Sidecreer: Canosa entre sus hechos sagrados y la verdad
Fuente: Noticiauno