NOTICIAUNO adelantó en 2018 que el intendente Varisco había enviado un Presupuesto para el último año de gestión que le daba atribuciones especiales para incrementar la planta de personal, aún sin contar con fondos. Los concejales de Cambiemos y sus socios aprobaron el proyecto. Con su complicidad, Varisco fundió el municipio de Paraná.
Paraná desfinanciada: en 5 meses, Varisco incrementó 60 por ciento el gasto de personal
El intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, sigue demostrando que su gestión es la peor desde –al menos- el regreso de la democracia. Con todos los números en rojo, intenta paliar el descontrol financiero de su gobierno dando de “baja” a más de 30 funcionarios a menos de un mes del fin de mandato.
Varisco, sinónimo de escándalo y corrupción: sobreprecios y fraude al Estado
A través del decreto N° 2516, fechado el pasado 6 de noviembre, el intendente Varisco resolvió dejar sin efecto las designaciones de subsecretarios y directores municipales debido al estado de crisis económica que atraviesa el gobierno municipal. En los considerandos de la norma, basada en la declaración de emergencia económica en la que dejó al municipio de la capital provincial, el Departamento Ejecutivo afirma que es necesario adoptar medidas “para (la) contención del gasto público” por lo que se estima conveniente “dejar sin efecto designaciones del personal que no tiene derecho a la carrera administrativa ni (a) la estabilidad”, publicó Apf.
Una paradoja: Varisco argumenta “contención del gasto público” a un mes de terminar su mandato, cuando fue justamente el propio intendente quien devastó las arcas municipales con el festival de contratos que llevó adelante -con un toma y daca por votos- en plena campaña para su reelección hace apenas unos meses atrás.
El Decreto y el listado de los -ahora- exfuncionarios de Varisco
Fuente: NOTICIAUNO