En una sentencia sin precedentes en la política local, el Tribunal Oral Federal de Paraná condenó el pasado viernes al exintendente radical Sergio Varisco a la pena de seis años y seis meses de prisión por considerarlo partícipe necesario del delito de comercialización de drogas junto a la banda narco liderada por los hermanos Celis, como contó Noticiauno.
Pese a la condena -y a las contundentes evidencias que se ventilaron en el juicio oral y público durante cuatro meses- que finalmente sancionó el accionar del exintendente, y a pesar del descalabro económico y financiero en el que entregó la Municipalidad de Paraná, Varisco fue “premiado” por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, bancada que preside su novia, la concejal Claudia Acevedo (que comparte imputación en otra causa penal con Varisco por hurto de electricidad).
NOTICIAUNO chequeó que a través del decreto N° 4 del 16 de diciembre de 2019, Sergio Varisco fue designado por los concejales de su partido como “auxiliar del bloque de concejales de la UCR desde el 11 de diciembre”, sueldo que se pagará con recursos de los paranaenses.
Vale remarcar que el nombramiento de Varisco, si bien se produjo unos días antes de conocerse la sentencia del Tribunal Oral Federal que condenó al exjefe comunal, se efectivizó con pleno conocimiento del bloque de concejales radicales sobre la altísima probabilidad de ese resultado condenatorio.
A tal punto que, transcurrida ya una semana desde la lectura del fallo federal, los ediles de la UCR mantienen a Varisco como “auxiliar del bloque”.
El cargo de Varisco, dada la condena a prisión que está cumpliendo con domiciliaria desde el viernes pasado, evidentemente es en carácter de “noqui”, dado que el exintendente está impedido de asistir al Concejo. En rigor, no puede abandonar la prisión que cumple en su domicilio hasta que la sentencia en su contra sea confirmada.
Fuente: NOTICIAUNO