Como contó NOTICIAUNO, el gobierno provincial confirmó oficialmente el llamado a licitación pública para un nuevo contrato de servicio de Agente Financiero en Entre Ríos. Al respecto, la dirigente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos, dijo a este medio que “las condiciones presentadas tratan de maquillar los negocios millonarios y especulativos que el sector político sigue asegurando a los banqueros, como hace años se evidencia en nuestra provincia con el Bersa de la familia Eskenazi”.
Burgos cuestionó que “el canon que le cobraría el Estado a la entidad que se haga cargo del rol de Agente Financiero es absolutamente insuficiente y se busca con esta medida parcial ocultar las jugosas ganancias que obtendrán a partir del pago de millonarias comisiones al menos por 10 años, que es el tiempo estipulado de concesión según el llamado a licitación”, dijo a Noticiauno. Y agregó: “Las nuevas condiciones representan ganancias millonarias para un sector que, gobierno tras gobierno, siempre gana”.
Leé más: Los dueños del BERSA fugaron más de 100 millones de dólares
Finalmente, desde el MST – Nueva Izquierda exigen una solución de fondo, “hay que frenar la aspiradora de recursos provinciales por parte de privados y poner todo al servicio de los y las trabajadoras. Para esto hay que estatizar el Banco Bersa con control de sus trabajadores y usuarios y promover medidas económicas al servicio de las necesidades sociales de las mayorías y no al lucro especulativo de unos pocos”.
Fuente: NOTICIAUNO