Dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se movilizaron este jueves, a pocas horas de una nueva reunión paritaria con el gobierno provincial, para reclamar “respuestas reales”.
“Vamos a torcer la voluntad de quieren hacer el ajuste con los salarios de los trabajadores”, advirtió el titular del gremio y exdiputado provincial, José Allende.
“Queremos respuestas reales que trasciendan las fotos”, le advirtieron al gobernador Gustavo Bordet.
En su discurso frente a la casa gris, Allende pidió “una buena distribución de la riqueza”.
Con gran organización y un cuidado distanciamiento social, UPCN se movilizó a la Casa de Gobierno para reclamar una recomposición salarial acorde a la inflación.
En su discurso, el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, lanzó: “Vamos a torcer la voluntad de quieren hacer el ajuste con los salarios de los trabajadores. Lo vamos a hacer con lucha y unidad”.
“UPCN es el único gremio que representa a los empleados públicos de verdad, que está cerca de la gente. Por eso nos temen. Por eso no nos van a doblegar”, advirtió el polémico dirigente gremial.
Allende reapareció en escena tras un largo tiempo en el cual su protagonismo estuvo relacionado solamente con las causas judiciales que tramitan en Tribunales.
Como contó NOTICIAUNO, el año pasado en un intento de salvataje, sectores vinculados a la política y a la Justicia buscaron beneficiar al exdiputado y actual gremialista para que, a pesar de reconocer la autoría de varios delitos graves, obtuviera una leve condena.
Leé más: La Justicia rechazó el acuerdo de impunidad para Allende
Fuente: NOTICIAUNO