Sábado, 27 de Abril de 2024 | 01:05:49
09/04/2021

Tras publicación de Noticiauno, Seguí da marcha atrás con las fiestas

El municipio de Seguí, había habilitado este jueves 4 fiestas que se iban a desarrollar el fin de semana pese a las nuevas disposiciones del gobierno nacional. Tras la polémica desatada por la publicación de Noticiauno que reveló el motivo de las habilitaciones –una fiesta de 15 de la hija de un funcionario provincial- las autoridades locales dieron marcha atrás con la medida y suspendieron hasta el 30 de abril dichas autorizaciones.

 

Como contó NOTICIAUNO, el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein, (contra las nuevas restricciones para frenar el alarmante crecimiento de casos de Covid) autorizó 4 fiestas en salones cerrados para este fin de semana. Un día antes de ratificar estos eventos, el propio intendente reconoció en conferencia de prensa que “existe un riesgo de que los casos aumenten”. Fuentes locales habían confirmado a este medio que “en uno de esos salones se va a realizar el cumpleaños de 15 de la hija del exintendente Cristian Treppo a la que asistirán cientos de personas”. El hecho cobró mayor relevancia social dado que Treppo es actualmente funcionario del gobierno de Gustavo Bordet; ocupa el cargo de Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial. Y pertenece al espacio político que lidera el presidente Alberto Fernández.

Ante las repercusiones y al haber tomado estado público que la habilitación tenía como objetivo garantizarle la fiesta al exintendente Treppo, las actuales autoridades del municipio de Seguí emitieron este viernes un escueto comunicado oficial al que accedió NOTICIAUNO en el cual se expresa, sin mayores detalles, lo siguiente: “Quedan suspendidas las actividades sociales en salones habilitados al tal fin desde el día de la fecha hasta el 30 de abril inclusive. Las demás medidas serán comunicadas en tanto se cuente con el Decreto provincial correspondiente”. El escrito fue publicado en la cuenta de Facebook de la Municipalidad y lleva la firma de la misma funcionaria que 24 horas antes había habilitado las 4 fiestas para este fin de semana, la Secretaria de Gobierno y Gestión de Seguí, Nora Beaud.

Hay que recordar que antes de oficializarse el decreto presidencial (pero después del anuncio de Alberto Fernández sobre las nuevas limitaciones), Beaud emitió un comunicado disponiendo que “en razón de las nuevas medidas anunciadas por el Presidente de la Nación en el día de ayer (que se plasmaron luego en el DNU de este jueves), las 4 autorizaciones para eventos sociales ya emitidas para el día sábado 10 de abril, en el Seguí Football Club, en el Centro Recreativo Belgrano, en el Salón de Eventos Don Pocholo y en el Patio F5, SIGUEN VIGENTES”.

La determinación municipal –que desobedecía el DNU presidencial- generó enorme malestar en los vecinos de Seguí que deberán someterse a las nuevas restricciones establecidas por el presidente Alberto Fernández para contrarrestar el aumento de contagios por la segunda ola de Covid -19.

La sensación en Seguí es que el Municipio, tras conocer las restricciones que anunció el gobierno, apuró las autorizaciones antes de la oficialización del DNU con la finalidad de favorecer al funcionario provincial y garantizarle la realización de la fiesta de cumpleaños que, según fuentes consultadas por Noticiauno, “Treppo viene organizando desde el año pasado”, en plena pandemia de coronavirus.

Este miércoles, horas antes de ratificar las 4 fiestas, el propio intendente de Seguí reconoció en conferencia de prensa que "existe un riesgo que los casos aumenten". A su lado se encontraba el director del Hospital Lister, Edgardo Olivo, quien advirtió que "en el caso que se pueda desbordar no hay forma de controlar la situación", ante lo cual pidió "la colaboración de todos".

Qué dice el nuevo DNU

Establece dos clases de restricciones a partir de este viernes. Las que regirán para todo el país (es decir, también para las zonas con bajo riesgo epidemiológico como la localidad de Seguí). Y otras más específicas, que solo se aplicarán en zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario.

Entre las disposiciones que rigen PARA TODO EL PAÍS (Seguí incluida) está la SUSPENSIÓN DE FIESTAS Y REUNIONES SOCIALES DE MÁS DE 10 PERSONAS.

Hasta el 30 de abril en principio, las reuniones sociales sólo podrán realizarse en espacios públicos al aire libre, siempre que no haya riesgo epidemiológico alto.

Las fiestas de 15, con gran concurrencia de asistentes, que se realizan en salones cerrados, sin el distanciamiento de 2 metros, representan un claro riesgo de propagación de Covid y están prohibidas a partir del DNU publicado este jueves en todo el territorio nacional.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS