Sábado, 20 de Abril de 2024 | 02:48:01
21/04/2021

Gualeguaychú en rojo por Covid19: piden a Bordet medidas de restricción

El intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio se reunió este miércoles con integrantes del COES local y fuerzas de seguridad provinciales. Definieron enviar una nota al gobernador Gustavo Bordet para que tome medidas más restrictivas que reduzcan la circulación del virus.

 

El intendente Martín Piaggio encabezó este miércoles un encuentro de trabajo con el director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Eduardo Elías y el Jefe de la Policía Departamental, Cristian Hormaechea. El tema central fue el notable incremento de casos en la ciudad y el riesgo inminente colapso del sistema sanitario local. Decidieron enviar al Gobierno provincial una nota mediante la cual se solicitarán “nuevas medidas de protección”.

Se pretende bajar la circulación en la ciudad. Desde el Hospital se enviará un informe detallando la situación actual. Las ciudades de Larroque y Aldea San Antonio confirmaron que se sumarían a las mismas medidas que se tomen en Gualeguaychú, registró Máximaonline.

Puntualmente le piden a Bordet que tome medidas más duras para restringir la circulación del virus, tal como se implementaron a través del último DNU presidencial en la zona de CABA y provincia de Buenos Aires.

La situación de Entre Ríos registra indicadores que la determinan como zona de alto riesgo epidemiológico, como contó NOTICIAUNO.

Al respecto, en la reunión de este miércoles se destacó que “el departamento supera ampliamente los indicadores impuestos por el Ministerio de Salud de Nación, que lo incluye dentro de los de alto riesgo sanitario” e indicaron que urge tomar medidas “que tiendan a una menor circulación y aglomeración de personas, para poder frenar el incremento de contagios”.

El Jefe de Policía departamental de Gualeguaychú, Cristian Hormaechea, dijo que en la reunión con Piaggio y Elías abordaron “sobre todo, lo que tiene que ver con actividades informales y evaluamos la posibilidad de reducir el horario comercial y nocturno para bajar la circulación, porque estamos en una situación muy compleja en cuanto a lo sanitario”.

“Apuntamos a controlar el movimiento y la estadía de la gente en los espacios públicos para evitar las aglomeraciones que vimos este fin de semana en la Costanera”, dijo.

Reiteró el pedido de medidas más restrictivas a la provincia y solicitó ayuda porque “la Policía local no da abasto para dar respuesta y seguir manteniendo la seguridad en toda la ciudad”. Pedirán el respaldo de Fuerzas Federales.

 

EN ROJO

El director del hospital Centenario de Gualeguaychú, Eduardo Elías, fue contundente con el cuadro de situación local: “Vamos camino a una saturación del sistema sanitario y eso no nos puede pasar”. Para el funcionario es necesario que se tomen medidas de restricción de la circulación. “Toda medida que se tome tiene un correlato epidemiológico. Nadie quiere necesitar una cama de internación y no tenerla. Estamos todos muy cansados y todas las medidas generan malestar, pero la pandemia está muy activa y el sistema sanitario tiene un límite de respuesta”, describió.

Para el médico paranaense, “sin medidas preventivas y sin bajar la circulación, vamos a terminar con el sistema saturado”.

“Hoy estamos en rojo, es lo que muestran todos los indicadores, por eso debemos tomar medidas antes que siga empeorando la situación”, concluyó Elías.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS