Viernes, 19 de Abril de 2024 | 02:17:45
22/04/2021

Más restricciones: el pedido de intendentes de Gualeguaychú a Bordet

Los intendentes de Gualeguaychú, Urdinarrain, Aldea San Antonio y Larroque enviaron al gobernador Gustavo Bordet un formal pedido de mayores restricciones ante el agudo avance de la pandemia en la provincia.

 

NOTICIAUNO accedió al escrito firmado por los jefes comunales del departamento Gualeguaychú, tras una reunión con autoridades sanitarias y de seguridad en la que establecieron la necesidad de aplicar medidas que eviten la circulación desmedida de personas y reduzcan la curva de contagios que tiene en “rojo” al sistema sanitario regional.

 

Leé más: Con el registro de este miércoles, Entre Ríos sumó más de 1.200 casos en 48 horas

 

La nota fue firmada por el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, de Urdinarrain, Sergio Martínez,  de Aldea San Antonio, Mauro Díaz y de Larroque, Leonardo Hassell.

 

El pedido

“Que, el día 20 de abril, en el marco de la última reunión del COES de la ciudad de Gualeguaychú, la máxima autoridad sanitaria regional puso en conocimiento del resto de los integrantes del comité, la situación epidemiológica local y, en consecuencia, el inminente riesgo sanitario en el que se encuentran las distintas comunidades que conforman el departamento de Gualeguaychú.

Que como es de público y notorio conocimiento, en las últimas semanas, en el marco de lo que a nivel nacional se ha referenciado como “segunda ola” del virus SARS-COV2, se ha producido un aumento exponencial de casos, lo cual viene derivando en la saturación progresiva de los diferentes subsistemas de salud a nivel nacional, habiendo ya colapsado a la fecha, algunos de ellos en la región sanitaria geo referenciada como AMBA.

Que, no obstante, el aumento de casos se registra en todas las jurisdicciones, no escapando de esta situación ni nuestra provincia, ni tampoco el departamento de Gualeguaychú.

Entendiendo que la norma federal otorga al Sr. Gobernador –como máxima autoridad provincial, las facultades para dar curso a medidas restrictivas que permitan salvaguardar el sistema sanitario- solicitamos con la urgencia que amerita la gravedad de la situación planteada, decrete las que a continuación se sugieren desde la autoridad sanitaria regional:

Restringir la circulación en la ciudad de 23 a 06 todos los días

Restringir al grupo familiar o conviviente las actividades las reuniones en domicilios particulares.

Restringir a un máximo de 10 personas, actividades y/o reuniones en espacios públicos al aire libre.

La suspensión de los eventos sociales, recreativos, culturales y religiosos.

La suspensión de eventos deportivos no oficiales.

La suspensión de actividades extracurriculares de alumnos, padres, tutores, personal docente, no docente y directivos en el ámbito de la educación”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS