Las autoridades del Concejo Deliberante de Concordia, los presidentes de los Bloques y ediles de todas las fuerzas políticas mantuvieron una reunión virtual con el intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete municipal, Fernando Barboza. Acordaron aumentar las multas a quienes organizan, participan o ceden espacios para fiestas clandestinas, a las que caracterizaron como el principal foco de contagio y de propagación del Covid-19 en la ciudad.
Hubo acuerdo unánime en “determinar multas que superen los seis dígitos para los organizadores y propietarios de los lugares, y al mismo tiempo determinar multas individuales a todos los asistentes”.
En el proyecto que será analizado por los concejales, se evalúa “triplicar o más la cantidad de juristas que actualmente se cobran por multas en este sentido, determinar un destino específico de los fondos que se recauden, establecer clausuras por tiempos prolongados si se trata de salones, clubes u otros lugares similares, elevar aún más el monto de las multas si se trata de reincidentes, y que todas las actas además de la multa que se debe abonar ante el Juzgado de Faltas, también se remitan en forma automática a la Justicia Federal”.
Fuente: NOTICIAUNO