Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 04:06:38
23/04/2021

Momento crítico en Entre Ríos: se cuadruplicó la cantidad de pacientes que necesitan terapia intensiva

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, alertó que la provincia atraviesa un “momento crítico” y pidió restringir movilidad y actividades no esenciales. Al 28 de marzo había 20 pacientes con Covid en Terapia Intensiva. Al 22 de abril son más de 80. La mitad de ellos tienen menos de 50 años.

 

• En las tres últimas semanas se cuadruplicó la cantidad de pacientes que requieren Terapia Intensiva.

• La mitad de los pacientes internados en Terapia Intensiva tienen menos de 50 años.

 

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, lanzó una seria advertencia por “la crítica situación” que atraviesan de los servicios de terapia intensiva de Entre Ríos.

La responsable de la cartera sanitaria afirmó que es necesario restringir “la alta movilidad social para este estado de situación” y apuntó que “toda aquella actividad que no sea urgente o esencial se tiene que suspender o plantear para adelante”.

Velázquez describió que “en este momento la provincia está atravesando unos de los períodos de mayor velocidad en cuanto a la aceleración de casos, es la más alta de lo que va la pandemia en base a los indicadores sanitarios. Nos está preocupando la situación crítica de nuestros servicios de unidad de terapia intensiva”, reiteró.

Entre otros indicadores de alarma, el vertiginoso crecimiento de contagios derivó en que en las tres últimas semanas SE CUADRUPLICÓ LA CANTIDAD DE PACIENTES CON CUADROS GRAVES QUE REQUIEREN INTERNACIÓN EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Al 28 de marzo había 20 pacientes con Covid ocupando una cama de Terapia Intensiva, mientras que al 22 de abril son más de 80 los que están con cuadros críticos que requieren internación en terapia.

LA MITAD DE LOS PACIENTES INTERNADOS ACTUALMENTE EN TERAPIA INTENSIVA, SON MENORES DE 50 AÑOS, lo que marca, según los profesionales, una mayor agresividad del virus a la par de una mayor velocidad de multiplicación de casos.

Como contó NOTICIAUNO, Entre Ríos es catalogada como zona de “alto riesgo epidemiológico y sanitario”, según el Ministerio de Salud de la Nación, con elevados registros de casos diarios que ponen en situación de colapso inminente el sistema sanitario provincial ante la escasez de camas disponibles.

Por eso, la ministra de Salud entiende que es fundamental prevenir y evitar las aglomeraciones de personas. “La situación que estamos atravesando es consecuencia de conductas de interacción social que se han dado en estos últimos 14 días. Nos preocupa la alta movilidad social para este estado de situación, sobre todo cuando estamos con una atención tan importante en nuestras unidades de terapia intensiva. Toda aquella actividad que no sea urgente o esencial se tiene que suspender o plantear para adelante”, sentenció.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS