Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 16:20:39
09/06/2021

La “clande” del concejal: Viceintendente negó su participación y condenó el evento

El viceintendente de Lucas González, Marcos Kimmel, negó “rotundamente” las versiones sobre su participación en la fiesta ilegal organizada por el concejal de su partido Claudio Bauer. “Rechazamos este tipo de eventos, no deben existir, y si existen deben ser sancionados con todo el peso de la ley”, dijo a NOTICIAUNO.

 

Tras el escándalo desatado en la pequeña ciudad del departamento Nogoyá por la realización de una fiesta clandestina organizada por el concejal Claudio Bauer para el cumpleaños de su pareja, donde se mencionó la participación del viceintendente Marcos Kimmel y de la tesorera del municipio Silvana Unrein (hermana de la pareja del concejal Bauer), NOTICIAUNO habló con el funcionario municipal.

Kimmel aseguró a este medio que se enteró por las redes sociales y los medios de comunicación de los hechos y negó su presencia. “No participé del evento, ni sé cuándo fue. Me enteré por los medios y las redes sociales como se enteró la mayoría acá en la ciudad”, dijo.

Respecto a las versiones sobre su participación en la fiesta clandestina, el viceintedente describió que “éste –Lucas González- es un pueblo chico y nos conocemos todos, creo que las versiones erróneas que circularon sobre mi participación en la fiesta tienen que ver con la relación de amistad que tengo con el concejal y su familia desde hace muchos años y por la militancia en el mismo partido, también desde hace mucho tiempo, pero yo jamás me enteré de esa reunión hasta que se conoció por las redes sociales y vuelvo a insistir que no participé de ese evento”, reiteró Kimmel.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local estima que el malentendido se originó porque “sin consultarme, asociaron la relación personal con la familia y me metieron en una bolsa en la que yo no estaba. No participé de esa reunión. Vi fotos en las redes donde marcan con un circulo donde supuestamente aparezco, eso es falso. No estuve en la fiesta o reunión familiar y no tenía conocimiento de su organización previa, me enteré por los medios y redes sociales”, aseguró.

 

La posición del municipio

“La intendenta, al tomar conocimiento de esta situación, envió una nota a la Presidencia del HCD que está a mi cargo para convocar a todos los concejales a una reunión y también remitió un escrito a la Policía local para que investigue los hechos que circulaban en las redes sociales. Además se puso en conocimiento a la Jueza de Faltas de la ciudad”, detalló Kimmel a Noticiauno.

Según pudo corroborar este medio, esta noche a las 20 se reúnen en el Concejo Deliberante todos los ediles para analizar las medidas a tomar. Está convocado el concejal Claudio Bauer para que dé su versión de los hechos ante sus colegas y que el Cuerpo decida qué sanción le aplica en caso de que corresponda hacerlo.

Para el viceintendente, “en cuanto a su responsabilidad en el ámbito privado, Bauer tendrá que hacerse cargo como cualquier hijo de vecino sobre las sanciones, multas o causas si las hubiere”.

 

Críticas a la oposición en Lucas González

“Quiero aclarar que la gestión municipal no tiene ninguna relación con los hechos denunciados”, dijo Kimmel para centrar sus críticas a los dirigentes opositores que vincularon la noticia con el gobierno del vecinalismo local.

“Lamento profundamente el intento de los partidos de la oposición de utilizar esto con fines políticos. Es triste y da vergüenza ajena que pretendan opacar una gestión que viene haciendo las cosas muy bien desde hace muchos años y ahora particularmente, a pesar del contexto extraordinario y doloroso de la pandemia, pretendiendo engañar a los vecinos con discursos de política barata. Todos rechazamos este tipo de eventos, no deben existir, y si existen deben ser sancionados con todo el peso de la ley. Pero la actitud de los dirigentes opositores de utilizar engañosamente este hecho para intentar ensuciar a la gestión municipal es muy bajo y la gente está cansada de eso”, lanzó.

Finalmente, Kimmel afirmó a NOTICIAUNO que “tiene que quedar claro que si los hechos se confirman, el concejal o los responsables tendrán que pagar las consecuencias, tanto políticas en el Concejo y eventualmente penales si correspondieran. En eso hay que ser contundentes”, cerró el viceintendente de Lucas González.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS