Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 12:03:26
22/06/2021

Tras el gesto de debilidad del frigerismo, Galimberti y Schneider reafirman las internas

El sector que promueve las candidaturas a diputados nacionales de los intendentes radicales de Chajarí y Crespo redobló la apuesta y reafirmó que van a competir en las PASO contra el exministro de Macri luego de que dirigentes frigeristas, en un claro gesto de debilidad, expresaran que prefieren evitar las internas con la UCR.

 

Como contó NOTICIAUNO, dirigentes alineados con Rogelio Frigerio (precandidato a diputado nacional - PRO) publicaron un documento con un claro mensaje orientado a evitar las internas con sus socios políticos del radicalismo tras la aparición en escena de dirigentes importantes de la UCR que comenzaron a recorrer la provincia convencidos de encabezar la lista de diputados nacionales en las PASO de este año, como es el caso de los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y de Crespo, Darío Schneider. Ambos, con fuerte respaldo radical de legisladores, intendentes y dirigentes de renombre en todos los departamentos, comenzaron a generar nerviosismo en las filas del exministro de Mauricio Macri .

Desde el radicalismo -que abiertamente sostienen que la UCR debe encabezar las listas de diputados nacionales o competir con listas propias contra el PRO en las PASO-, interpretaron el mensaje como una muestra de debilidad del frigerismo, como un intento de evitar la interna que podría debilitar las aspiraciones del exministro que busca posicionarse como único referente de la oposición en la provincia pensando en el 2023.

Por eso, este lunes se reunió en Las Tunas (Dto. Paraná) la Mesa de Coordinación del espacio Construir en Cambiemos, que encabezan los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti; y Crespo, Darío Schneider, para dejar en claro que van a las internas para enfrentar a Frigerio. El documento enviado a Noticiauno reafirma “la necesidad de competir en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se avecinan, con una propuesta que lidere un representante de la Unión Cívica Radical, pero lo suficientemente inclusiva para contener a otros sectores y espacios políticos que son parte de Juntos por el Cambio”.

El escrito destacó que desde “el espacio político que como mayores fortalezas muestra la militancia territorial y la participación de intendentes que gobiernan y tienen experiencia en resolver problemas de manera cotidiana, conociendo la realidad entrerriana” se reafirma que “las PASO mejoran la competitividad electoral de Cambiemos”.

 

Leé más: Interna caliente: Galimberti le tiró un palo a Frigerio porque no es entrerriano

 

El intendente de Chajarí y precandidato a diputado nacional Pedro Galimberti dijo que la elección de mediano término de septiembre “es una estación intermedia para el objetivo mayor que perseguimos, que es ofrecer a los entrerrianos una alternativa de gobierno y provincia diferente de cara a las generales que tendrán lugar en 2023”.

Por su parte, el jefe comunal de Crespo y también precandidato a legislador nacional Darío Schneider convocó “a todos los entrerrianos que tengan vocación de transformación de la provincia, de cambio, para así salir de esta situación de estancamiento en la que está sumergida Entre Ríos a partir de las últimas gestiones del partido justicialista”.

El documento expresa la firme convicción del radicalismo entrerriano que pretende volver a tomar protagonismo en la escena política provincial tras el fracaso de las gestiones partidarias del sector que lidera Atilio Benedetti -socio incondicional del macrismo- que dejaron a la UCR como furgón de cola del PRO en Entre Ríos durante los últimos años y responde además al mensaje de debilidad que publicaron dirigentes frigeristas la semana pasada para evitar las internas con sus socios radicales de Construir.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS