Viernes, 26 de Abril de 2024 | 11:54:53
28/07/2022

Bordet: “Recibimos el país con una deuda fenomenal que presiona sobre el tipo de cambio”

El gobernador de Entre Ríos sostuvo que la deuda que contrajo la administración Macri “acrecienta la restricción externa”. Aseguró que los salarios públicos de la provincia “van a ganarle a la inflación” porque Entre Ríos se encuentra “ordenada financiera y económicamente”.

 

Gustavo Bordet hizo estas declaraciones al término de la reunión que mantuvo este miércoles el presidente Alberto Fernández con la liga de mandatarios provinciales.

Bordet se refirió a la coyuntura que atraviesa la Argentina y las dificultades derivadas de la “escalada inflacionaria”.

Tras considerar “muy bueno el saldo de la reunión que la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo con las autoridades del FMI”, apuntó que el gobierno del Frente de Todos recibió “el país con una deuda fenomenal que acrecienta la restricción externa y presiona sobre el tipo de cambio, pero nos hicimos cargo”, remarcó.

En ese marco, sostuvo que la economía y el empleo en el sector privado están creciendo “a pesar de la pandemia, y ahora del conflicto bélico con consecuencias internacionales”.

Para campear la actual coyuntura, Bordet indicó que es necesario “tranquilizar las variables macroeconómicas, darle previsibilidad a la producción y a la industria”.

Después de reunirse con el presidente Fernández, el mandatario participó de un acto de entrega de aportes y viviendas, donde aseguró que la provincia se encuentra “ordenada financiera y económicamente”, por lo cual los salarios públicos “van a ganarle a la inflación”.

“Ese es el compromiso que hemos sostenido”, ratificó. 

Este miércoles, el gobierno provincial convocó formalmente a los gremios ATE y UPCN a participar de la reunión que se desarrollará el viernes con los docentes en Casa Gris, para analizar la escalada inflacionaria en el marco del acuerdo paritario vigente.

Finalmente, Bordet aseguró que “no hay absolutamente ningún riesgo en la provincia de que tenga un impacto económico esta crisis coyuntural que está viviendo la Argentina”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS