Jueves, 18 de Abril de 2024 | 22:48:13
05/08/2022

La Justicia falló a favor de Allende y Velázquez anunció que llegará hasta la Corte Interamericana

La inacción del Ministerio Público Fiscal que, en lugar de enviar a juicio al sindicalista, intentó durante dos años beneficiarlo con juicios abreviados que finalmente fracasaron, fue lo que permitió a los jueces declarar prescripta la causa por amenazas contra la ministra de Salud.

 

El juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná Alejandro Grippo confirmó este jueves la sentencia que declara la prescripción del delito de amenazas en contexto de violencia de género por el que había sido imputado el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), José Ángel Allende, tras coaccionar a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, en 2018, y en consecuencia ratificó el sobreseimiento del jefe sindical.

La funcionaria había denunciado al sindicalista -por entonces diputado- y Allende había sido imputado estando en funciones. Pero se amparó en los fueros, ante lo cual el Ministerio Público Fiscal no avanzó en el pedido de elevación de la causa a juicio oral, en el que por la prueba colectada, el gremialista habría resultado condenado.

Luego, cuando Allende finalizó su mandato en la legislatura, y por ende perdió sus fueros, el Ministerio Público Fiscal no requirió que la causa fuera elevada a juicio oral, lo que habría evitado la prescripción. Por entonces, como contó Noticiauno, los fiscales estaban más preocupados por beneficiar a Allende con un juicio abreviado, intento que la propia justicia consideró era un evidente acuerdo de impunidad.

Este jueves el juez Grippo ratificó que la causa prescribió en diciembre de 2021 (dos años desde que Allende dejó de tener fueros parlamentarios), plazo durante el cual el fiscal Leandro Dato -más ocupado en los intentos de juicio abreviado que finalmente fracasaron- debió solicitar que la causa que su fiscalía llevaba fuera elevada a juicio.

Tras conocerse la resolución judicial que benefició nuevamente a Allende, la ministra Velázquez anunció que agotará todas las instancias judiciales, nacionales e internacionales, exigiendo justicia.

Por redes sociales, la funcionaria expresó:

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS