El gobernador Gustavo Bordet se reunió este miércoles con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, para analizar el proyecto de ley que el mandatario girará a la legislatura provincial y que condona el impuesto inmobiliario rural a los productores damnificados por la sequía.
“Somos la primera provincia que está eximiendo de impuestos y estaremos girando una ley la semana que viene que ingresará por el Senado el miércoles próximo”, le adelantó Bordet a la dirigencia del campo que participó de la reunión en la sede de la Rural.
Un día antes, Bordet había planteado junto a los gobernadores de Córdoba y Santa Fe la necesidad de hacer un replanteo profundo que revise los esquemas impositivos nacionales que se aplican sobre los sistemas productivos, como contó Noticiauno.
El mandatario le dijo a los dirigentes del campo que espera conseguir el apoyo de la oposición entrerriana “para tratarlo sobre tablas” y evitar dilaciones.
“A todos aquellos productores que tenían suspendido el cobro del Impuesto Inmobiliario Rural por la sequía del año anterior, más la sequía de este año, se le condona ese impuesto”, anunció Bordet, en respuesta al pedido de la entidad cuyo presidente, Pino, elogió la iniciativa: “estamos muy satisfechos con el trabajo que comenzamos, y creemos que debería tomarse como ejemplo en otras provincias e incluso en el Estado Nacional”. “Se debe eximir el pago de impuestos. Ya no alcanza con las prórrogas”, afirmó.
Entre Ríos es la primera provincia que toma una medida de esta naturaleza, “que realmente es efectiva, que es rápida y que impacta de manera favorable en las finanzas de los productores”, subrayó el gobernador en el encuentro que contó además con la presencia del director de la Rural de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere.
Fuente: Noticiauno