Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:28:11

Bordet ratificó la exportación de madera y dijo que no beneficia a pasteras

Lo hizo en un encuentro de la Liga de intendentes del PJ, donde los jefes comunales del peronismo habrían respaldado la decisión del mandatario de sostener a Feltes al frente de Vialidad. 

 

El gobernador se refirió a la iniciativa presentada en el Senado provincial para derogar la ley que prohíbe exportar madera desde Entre Ríos a Uruguay en un encuentro que mantuvo este jueves con la Liga de intendentes del Partido Justicialista.

El proyecto del Ejecutivo generó el rechazo del pueblo de Gualeguaychú y de toda la dirigencia (peronista y opositora) de ese departamento, además de hasta objeciones jurídicas y ambientales.

 

Te puede interesar también: "El gobernador beneficiará a una “empresa ilegal”

 

En el encuentro con los intendentes de su partido, el mandatario dijo que se buscarán “todos los consensos, porque este es un gobierno que siempre ha apostado al diálogo” y que lo que busca es “generar valor agregado a la madera, no queremos que vaya a rollizos” que utilizan como principal insumo las papeleras uruguayas.

Luego agregó que “esta norma no va a aumentar la exportaciones de rollizos de madera a Uruguay, que de hecho se está haciendo a través de Corrientes”.

También aseguró que “no es Botnia la que va a fijar el precio de la madera” y reiteró la necesidad de avanzar en “el plan forestoindustrial para agregarle valor a la madera”.

 

Te puede interesar también: "Ni los concejales oficialistas apoyan a Bordet en Gualeguaychú"

 

Bordet hizo alusión al mensaje que elevó a la Legislatura al abrir el presente periodo de sesiones ordinarias: “Nosotros no queremos vender rollizos para hacer pasta de celulosa. Lo ratifico y sostengo. Pero para lograr eso no lo vamos a hacer con la actual ley, que no tiene beneficios en la práctica y que nos ha traído muchos perjuicios”.

“¿De qué nos sirve que en Entre Ríos tengamos una ley que es ineficaz y que todas las otras provincias forestales tengan liberado el sistema de exportación?. Esa es mi visión”, finalizó.

 

Otros temas

Fuentes oficiales indicaron que en el encuentro se abordaron también otros temas: crédito externo, Presupuesto 2017 y el allanamiento a la titular de Vialidad Provincial, Alicia Feltes.

Según el comunicado de la prensa gubernamental, Bordet informó a los intendentes del oficialismo  que finalmente la Nación autorizó a Entre Ríos para que tome deuda en el mercado internacional aunque por un tercio de lo esperado por el gobierno (incluso de lo aprobado por la legislatura) y que la operatoria se concretará el 3 de noviembre en Nueva York  por 250 millones de dólares.

El gobernador recordó que los municipios podrán acceder en similares condiciones a un crédito para sus respectivos distritos por el 16 por ciento de ese monto.

 

De acuerdo al parte, los intendentes peronistas respaldaron la decisión de Bordet de ratificar a Alicia Feltes al frente de la Dirección Provincial de Vialidad, a pesar de la investigación judicial. 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS