Jueves, 18 de Abril de 2024 | 02:49:53
10/11/16

El Gobierno restringe el uso de armas a policías denunciados por violencia de género

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, dispuso implementar la medida. "En Entre Ríos no va a ser el Estado el que aporte un arma que luego utilice un femicida", dijo.

 

Existe una alta tasa de denuncias por violencia de género que pesan sobre miembros de las fuerzas de seguridad, ese fue uno de los tantos factores que Urribarri tuvo en cuenta para disponer la restricción del uso de armas para los efectivos denunciados.

 

Se busca desarticular "la utilización perversa de las herramientas estatales"

 

 

Se trata de una iniciativa y disposición de Urribarri. Se busca desarticular "la utilización perversa de las herramientas estatales. En ese sentido es que disponemos esta restricción", explicó.

Ante las tragedias de público conocimiento (últimos femicidios en Entre Ríos), el gobernador Gustavo Bordet nos instruyó redoblar esfuerzos y explorar todas las líneas de trabajo posibles para frenar este flagelo", dijo Urribarri.

 

Te puede interesar: La Provincia destina menos de 5 pesos por mujer para prevenir femicidios

 

"La triste realidad que estamos atravesando amerita establecer, desde cada área, criterios y parámetros específicos para prevenir estas manifestaciones de violencia y, en particular, para no habilitar ninguna utilización perversa de las herramientas estatales. Es en ese sentido que disponemos esta restricción", explicó el ministro.

 

 

Te puede interesar: Bordet defendió el presupuesto para violencia y descartó la emergencia

 

Te puede interesar: Otro femicidio en Paraná: encontraron un cuerpo descuartizado en Bajada Grande

 

"En Entre Ríos no va a ser el Estado el que aporte un arma que luego utilice un femicida"

 

"Si bien hay mucho camino recorrido y trabajo realizado, vamos a reforzar y calificar el abordaje de los casos de violencia de género por parte de la policía, en principio ahondando en la discusión de una política general para el tratamiento de este tema", continuó Urribarri, quien anticipó que se profundizará la capacitación del personal policial en la materia.

La determinación fue comunicada luego de un encuentro de trabajo con el Jefe de la fuerza, Gustavo Maslein.

 

Te puede interesar: Cambiemos denuncia que el área de la Mujer no tiene presupuesto

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS