Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:30:44
10/11/2021

Funcionaria nacional dijo que Jaroslavsky utilizó “términos reaccionarios, conservadores y característicos del espacio político que representa”

La asesora de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y fundadora del partido político Igualar, Carmela Moreau, repudió enérgicamente las expresiones de la diputada frigerista Gracia Jaroslvasky por su ataque a la figura de Cristina Fernández.

 

Como contó NOTICIAUNO, la diputada provincial de Juntos por el Cambio Gracia Jaroslavsky escribió una columna de opinión sobre el posible resultado de las elecciones en la que utilizó polémicas frases sobre la salud de la vicepresidenta Cristina Fernández: “Cristina, el reaseguro de poder, aparece más vulnerable que nunca cuando debe ser sometida a una histerectomía ¡Le sacaron el útero!”, exclamó. Y agregó que “simbólicamente es muy fuerte que a la mujer más poderosa del país, la madre del poder, le hayan extirpado su centro energético más poderoso (...), es probable que advirtamos que este momento de Cristina es correlativo con el advenimiento de un tiempo que no la tendrá en el centro del poder. El universo es implacable”, celebró.

La noticia que circuló en innumerables medios nacionales y provinciales generó un contundente rechazo en redes sociales y de dirigentes políticos, sociales y funcionarios en medios de comunicación.

 

Leé más: Son inhumanas y carentes de sororidad las expresiones de Jaroslavsky sobre la salud de Cristina

 

Al respecto, la funcionaria de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Carmela Moreau, dijo que las palabras de Jaroslavsky son “lo más retrógrado que escuché”.

La hija del histórico dirigente radical, Leopoldo Moreau, expresó su “enérgico rechazo y repudio a las expresiones vertidas desde la columna de opinión de la diputada provincial por la UCR de Entre Ríos, Gracia Jaroslavsky, respecto a la pérdida de poder de Cristina Kirchner, días antes de que se celebren las elecciones”.

“Los argumentos de Jaroslavsky, al referirse a la vicepresidenta, son absolutamente retrógrados. Por supuesto que repudio y rechazo estas expresiones. Asimilar la pérdida del útero de una mujer, con el “supuesto” advenimiento de un tiempo que no la tendrá en el centro del poder, son términos reaccionarios y conservadores, característicos del espacio político que representa la diputada”, dijo Carmela Moreau.

 

Leé más: Comparan el ataque de Jaroslavsky a Cristina con el “viva el cáncer” a Evita

 

“Además de impulsar y promover en forma constante “la grieta”, que es la forma en que Juntos por el Cambio, construye una identidad política que va en contra del desarrollo del país. La diputada provincial radical, Gracia Jaroslavsky, lejos se encuentra de generar consensos, no respetando la voluntad popular, la cual eligió en elecciones democráticas, al Gobierno Nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para conducir el destino de nuestro país”, agregó.

“Reafirmo el respaldo y acompañamiento a la vicepresidenta con el convencimiento de que lejos de vulnerable, Cristina Kirchner es una mujer fuerte que trabaja en pos de construir una Argentina con oportunidades para todos y todas”, finalizó la referente del partido Igualar que integra el Frente de Todos.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS