Viernes, 26 de Abril de 2024 | 05:27:36
09/05/2017

Con críticas a Urribarri Jr, le dijeron a Bullrich que Concordia es “una narco-ciudad”

Bajo el título “Inseguridad en Concordia en situación límite”, la ASEC entregó un petitorio a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en su visita a esa ciudad. Duras criticas a Urribarri Jr. en las redes. NOTICIAUNO te muestra el petitorio.

 

En el documento entregado a la funcionaria nacional, al que tuvo acceso NOTICIAUNO, los integrantes de la Asamblea por la Seguridad de Concordia - ASEC – detallaron una serie de medidas que reclaman desde hace mucho tiempo y que han sido desoídas por las autoridades. También una reseña de la historia de ASEC y quienes la integran.

La ministra Bullrich se llevó de Concordia un informe "de lo que la gente siente y vive en una de las ciudades más inseguras de la provincia", expresaron desde la ASEC a NOTICIAUNO.

Sin contar, además, de la compañía casi sofocante del responsable político de la inseguridad de la ciudad, el ministro de Gobierno, Urribarri Jr., quien estuvo a su lado durante toda la visita. 

Algunos solo lo atribuyen a la necesidad de Urribarri Jr. de salir en las fotos, pero muchos repudiaron su presencia.

 

En las redes sociales las críticas al ministro de Gobierno fueron lapidarias.

“La ciudad amaneció militarizada por la llegada de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, impresionante el despliegue policial. Aplausos ministro Urribarri, ¿ve que se puede?

 “Que siga el show para la tele. Si quiere ir al Bailando búsquese otra ciudad para su show, Concordia no está para semejante muestra de hipocresía”.

“Que podemos pretender de este tipo que es hijo del delincuente más grande de la política de la provincia? Y eso que no te dije que nunca laburo en el ámbito privado. Cuando votemos a gente proba recién ahí comenzará a verse un cambio. Hasta tanto, seguiremos en caída libre”.

Los posteos contra Urribarri Jr. se multiplicaban ayer por segundo.

 

Desde ASEC le contaron a la ministra nacional que “la pérdida de la tranquilidad y la seguridad, es una de las tantas pérdidas a las que estamos siendo expuestos, y en la abrumadora mayoría la causa es una sola: el narcotráfico”.

Agregaron en el documento que “lamentablemente en estos 4 años de lucha – desde que se fundó ASEC - fuimos prácticamente ignorados por los gobiernos municipal y provincial,  engañados siempre que logramos dialogar con los responsables, cuando no censurados abiertamente y boicoteados en nuestras marchas e iniciativas, con el evidente fin de minimizar la problemática y postergar la necesidad de hacerle frente. Los miembros de ASEC fuimos perseguidos e intimidados desde el ámbito gubernamental por lo que hacemos”, denunciaron.

“Sin embargo la realidad ya no da lugar a postergaciones o a ignorar el problema, por cuanto Concordia se ha convertido en una "narcociudad" donde los narcotraficantes operan en la total y absoluta tranquilidad que les da el saber que no hay Policía Federal, ni Gendarmería, ni siquiera un Juzgado Federal en la ciudad. Tampoco Entre Ríos cuenta con una Ley de Narcomenudeo, lo cual, con el agravante de ser ciudad fronteriza, convierte a Concordia en un punto caliente para el paso, consumo y tráfico de drogas”, continúa el escrito que recibió Bullrich en Concordia.

“Esto no es una mera especulación: los terribles hechos en los meses precedentes, asesinatos a sangre fría, avionetas tirando centenares de kilos de droga a plena luz del día en bolsas, balaceras en las escuelas, allanamientos esporádicos pero que sorprenden por la gran cantidad de droga incautada, respaldan de sobra nuestras afirmaciones”, agregaron desde la Asamblea.

Finalmente le informan a la Ministra de Seguridad nacional, que “el 31 de Marzo ASEC realizó una multitudinaria marcha en Concordia, que fue ignorada y censurada por los gobiernos municipal y provincial, quienes controlan con pauta publicitaria virtualmente todos los medios de comunicación de la provincia. Por ello, en el marco de nuestra lucha, queremos en esta oportunidad hacer llegar a la Sra. Ministro de Seguridad de la Nación un petitorio concreto, que la ciudad entera respalda y reclama, en pos de vivir más seguros”.

 

Leé más: Urribarri y Cresto están “acostumbrados al viejo manual de política barata”

                 Concordia dijo BASTA: el fracaso del Poder contra la Marcha del pueblo

                  En Concordia, una multitud le pidió a Urribarri Jr. “que se vaya”

                  Concordia le dice BASTA a la inseguridad, a los narcos y a Urribarri Jr

                  Concordia pide el auxilio de Gendarmería para controlar la inseguridad

                  Giano salió en defensa de Urribarri Jr. y los destrozaron en la redes

                  Piden la renuncia del ministro Mauro Urribarri

 

PETITORIO

1. Instalación y puesta en marcha URGENTE del Juzgado Federal de Concordia, creado por Ley 26.638 de fecha 29 de septiembre de 2010.

2. Despliegue inmediato de efectivos de Policía Federal y Gendarmería en barrios de la periferia tomados prácticamente por las bandas de narcotraficantes, o la fuerza especial recientemente anunciada para tal fin.

3. Intensificación de los operativos antidrogas y allanamientos por parte de las fuerzas federales.

4. Impulso político del gobierno nacional para que la provincia de Entre Ríos sancione la Ley de Narcomenudeo en formato de adhesión total a la Ley Nacional de Estupefacientes.

5. Que investiguen a través de AFIP, mediante un equipo especial local, a los narcotraficantes. De ser necesario, difusión masiva de una línea gratuita que permita hacer denuncias anónimas sobre bienes de dudosa procedencia.

 

¿Qué es la ASEC?

ASEC -Asamblea por la Seguridad de Concordia- surge por vecinos autoconvocados sin banderías políticas en 2013 a partir de los innumerables hechos de delincuencia y violencia que estaban ocurriendo en la ciudad.

La misión de ASEC es demandar políticas de SEGURIDAD  que resguarden la vida de sus habitantes y sus bienes, y más allá: proponer soluciones concretas y aportar ideas e iniciativas para hacer una ciudad más segura.

 

En las redes sociales, Gustavo Blanchard, un integrante de ASEC publicó:

“Los tiempos verbales entre los delincuentes y los que nos gobiernan en nuestra ciudad son totalmente distintos. Los ladrones y asesinos nos están robando y matando, presente.

Los gobernantes dicen que van a instalar más cámaras, van a traer más policías, van a implementar de la ley de Narcomenudeo, van a poner en funcionamiento el Juzgado Federal, van hacer una nueva cárcel, etc, etc, futuro......... Inmediato?

Lamentablemente entre esos dos tiempos hay gente que es víctima de todo tipo de delitos, que no son votos, son personas de carne y hueso , tan reales como los hechos desagradables que venimos padeciendo.

Los que somos miembros de ASEC estamos y seguiremos luchando para cambiar esta realidad, por eso, en el día de la fecha con motivo de la visita de la Ministra Bullrich hicimos entrega de un petitorio el cual explica nuestros reclamos. Esperemos, como siempre, que esto sirva”.

 

Por su parte, Guillermo Smith, también de ASEC publicó:

“La ciudad amaneció militarizada por la llegada de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, impresionante el despliegue policial.

Aplausos ministro Urribarri, ¿ve que se puede?

Para mostrar este circo a las cámaras sí hay agentes. Para cuidar nuestra seguridad en los barrios ni la sombra.

Para instalar las comisarías que pedimos hace años menos. Cinismo en estado puro.

Que siga el show para la tele. Si quiere ir al Bailando búsquese otra ciudad para su show, Concordia no está para semejante muestra de hipocresía”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS