Viernes, 26 de Abril de 2024 | 16:25:28
22/04/2021

Con la provincia en rojo, en Cambiemos dicen que “no sirven” las restricciones

Entre Ríos ha superado ampliamente los indicadores de “alto riesgo epidemiológico y sanitario” y tiene su sistema sanitario al borde del colapso por el registro diario de contagios, sin embargo, desde la oposición critican las medidas -nacionales- para prevenir los efectos de la pandemia.

 

Como contó NOTICIAUNO, en los últimos 14 días los casos crecieron más del 130 por ciento en la provincia. La incidencia de la enfermedad creció abruptamente y ya triplica el índice establecido por Nación para declarar zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

Se registra una Razón de crecimiento de contagios de 2.32, es decir que en las últimas dos semanas los contagios aumentaron un 132 % en comparación con las dos semanas previas. DUPLICA EL PISO DEL RIESGO SANITARIO ESTABLECIDO POR NACIÓN QUE ES DE 1.2.

La incidencia de casos llegó a 443 cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas. TRIPLICA EL PISO DEL RIESGO SANITARIO ESTABLECIDO POR NACIÓN QUE ES DE 150.

A pesar de la contundencia de los datos desfavorables y la vulnerabilidad del sistema sanitario provincial con una alta ocupación de camas, casi al borde de colapsar si no se detiene la curva ascendente de casos, desde la oposición siguen mostrando un total desapego por la situación de miles de entrerrianos que padecen los efectos (aislamiento, enfermedad, muerte, pérdida de afectos) de la pandemia.

El diputado provincial de Cambiemos, Uriel Brupbacher, cuestionó “las medidas dictadas la semana pasada” por el gobierno nacional y, según el legislador, con “riesgo de ser implementadas a nivel provincial”. Dijo que estas nuevas acciones son “de un carácter improvisado y no colaboran en nada con poner freno a la segunda ola de COVID-19 que ha comenzado a incrementarse en el país y por ende en Entre Ríos”

Vale aclarar que en Entre Ríos no se aplican las medidas dictadas en el último DNU de Alberto Fernández, debido a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de establecer pautas menos restrictivas por el momento.

 

Leé más: Gualeguaychú en rojo por Covid19: piden a Bordet medidas de restricción

 

Sin mencionar datos precisos sobre la situación epidemiológica de la provincia, ni hacer referencia al estado de inminente colapso del sistema sanitario por la falta de camas para atender la gran cantidad de casos que se multiplican a diario en Entre Ríos, para Brupbacher hay “falta de inteligencia y razonamiento al momento de tomar estas decisiones”. Insistió en garantizar las clases presenciales y no cerrar los gimnasios.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS