Viernes, 26 de Abril de 2024 | 09:19:27
13/10/2020

VIDEOS: las audiencias que rechazaron el “salvataje” para Allende

 

Tras reconocer que amenazó a un periodista, ejerció violencia de género contra una funcionaria y que se enriqueció ilícitamente, el exdiputado del PJ José Allende acordó con el Ministerio Público Fiscal un juicio abreviado (rechazado por el periodista, la funcionaria y diversos sectores políticos) en el que se licúan las causas y es beneficiado con una pena mínima y la devolución de unos pocos pesos para evitar que vaya preso. El jueves 22 continuó la audiencia que debe definir.

 

RECHAZO, SEGUNDA AUDIENCIA

 

El jueves pasado, se llevó a cabo la audiencia en el marco del legajo número 7.436, caratulado "Allende, José Ángel s/Amenazas",  con transmisión en vivo a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos. El Tribunal que debe decidir si premia o castiga a Allende marcó severas observaciones al accionar de los fiscales en favor del exdiputado.

 

VIDEO DE LA PRIMERA AUDIENCIA 

 

*La mano política detrás del acuerdo de salvataje para Allende: Operación Allende: un salvataje pergeñado en plena pandemia

 

El exlegislador y aún titular de UPCN, José Ángel Allende, tendrá este este jueves la continuación de la audiencia (pasó a cuarto intermedio la semana pasada) para homologar el acuerdo que cerró con el Ministerio Público Fiscal (MPF) mediante el que reconoció haberse enriquecido de manera ilícita, haber amenazado al periodista de NOTICIAUNO Martín Carboni y haber ejercido violencia de género contra la ministra de Salud Sonia Velázquez.

 

Rechazo 1: Carboni presentó en la Justicia su rechazo formal al “acuerdo de impunidad” para Allende

 

Rechazo 2: Violencia de género: la ministra Velázquez rechazó formalmente el acuerdo de Juicio Abreviado para Allende

 

 

Si la Justicia entrerriana avala o rechaza que un exfuncionario público imputado por el gravísimo delito de amenazas contra un periodista, violencia de género contra una funcionaria y enriquecimiento ilícito con dineros públicos, sea beneficiado con un juicio abreviado a su medida para así escapar al necesario debate oral y público que permita que un juez imparcial e independiente garantice -al imputado, a las víctimas, y a la sociedad- que en esta provincia NADA SE RESUELVE ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE. 

De consumarse la homolación del acuerdo en este caso, el “sistema” habría sentado un oscuro precedente: “en Entre Ríos, los funcionarios públicos pueden coaccionar a una ministra del gabinete provincial, pueden apropiarse de los dineros públicos, y pueden amenazar al periodismo que se atreve a exponerlos. Y luego, acceder, con aceitados vínculos político-judiciales, a una pena negociada entre gallos y medianoche”.

 

Rechazos al salvataje de Allende

Gabriel Michi: es “increíble que en Entre Ríos se unifiquen las causas de Allende”

 

Para Kisser, la “Operación Allende” tiene como objetivo la impunidad del titular de UPCN

 

“Operación Allende”: piden a los jueces “no homologar semejante acto de impunidad”

 

Sin juicios para Allende: “Esperemos que el juez no avale este acuerdo con sabor a impunidad”

 

Juntos por el Cambio denunció la “artera maniobra” que beneficia a Allende y pidió al juez que rechace el Juicio Abreviado

 

Juicio abreviado: “Devolver bienes es insuficiente cuando hablamos de un accionar mafioso, misógino y antiobrero”, dijo Burgos

 

El Sindicato de Prensa repudió el acuerdo de juicio abreviado para Allende: “convalida y legitima la impunidad”

 

El PRO rechazó Juicio Abreviado para Allende: piden al Juez que no de un mensaje de impunidad

 

El intento de salvar a Allende “es una estafa cívica”

 

Solari pidió a la Justicia que no avale la operación de salvataje para Allende

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS